Skip to content

Site Tools
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size default color blue color green color
You are here: Inicio
OMAPA capacitará a docentes en matemáticas, según convenio con el MEC Imprimir E-Mail
Monday, 13 de June de 2011
omapa.gif
El próximo martes 14 de junio del corriente se realizará una capacitación a docentes a nivel nacional, motivo por el cual el MEC emitió una circular en la que insta a todos los educadores del país a participar de la jornada taller.   Dando continuidad a la capacitación que 46 monitores recibieran en Asunción el pasado 21 de mayo, los mismos tienen la tarea de replicar esta experiencia a sus pares en distintos puntos del país. Así, al final de esta jornada se espera llegar a 2700 profesores capacitados. 

Las ciudades a las que deberán acudir los asistentes a dichos cursos son: Concepción, Ciudad del Este, San Pedro, Santaní, General Aquino, Caacupé, Cnel. Oviedo, Caaguazú, Asunción, Villa Hayes, Pilar, Curuguaty, Puente Kyha, San Lorenzo, Luque, Villarrica, Pedro Juan Caballero, Paraguarí, Carapeguá, Caazapá, San Juan Nepomuceno, Benjamín Aceval, Encarnación, Natalio y San Juan Bautista. En este primer taller se espera recibir a 70 participantes por ciudad. 

Aunque jornadas similares se hayan realizado en años anteriores, cabe destacar que es la primera vez que docentes de educación media se capacitarán en temas específicos como matemáticas y lengua y literatura. Además resaltamos que ese día los alumnos no tendrán clases para que los educadores puedan aprovechar estos espacios de crecimiento profesional. 

Se esperan realizar cinco jornadas similares en los meses sucesivos hasta el 31 de octubre, donde gran Foro de Clausura reunirá a 200 representantes de todos los departamentos del país. 

Los talleres corresponden a la convocatoria del Ministerio de Educación y Cultura para la implementación del Proyecto “Construyendo experiencias pedagógicas para el 2011”, y sirve para dar continuidad al proceso de apoyo a la gestión pedagógica a docentes en servicio iniciado por dicho Ministerio en 2010 con la “Campaña Nacional de Apoyo Pedagógico”. 

OMAPA (Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos) es la organización responsable de las actividades del área de matemáticas que comenzaron con la capacitación a monitores en el pasado 21 de mayo, mientras que en lengua y literatura esta tarea corre a cargo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
 
< Anterior   Siguiente >
banner-para-web---olimpiada-nacional.gif

Descargas

libros-gratis-omapa-2014.gif

Redes sociales



Programas

educacion_matematica_logo.jpg

jovenes_talentos_logo.jpg

educacion_ambiental_logo.jpg

alianzas_interinstitucionales_logo.jpg

padrinos_y_madrinas_logo.jpg

Estadísticas

Usuarios: 226
Noticias: 256
Enlaces: 22
ficiencias_banner.jpg

En línea

Encuesta

¿Qué te parece el nuevo sistema de inscripción, vía internet, a las Olimpiadas Nacionales?
 

Syndicate

Humor Matemático

pi_pio.jpg